04/08/10

el gastrionomia de Santandier

La gastrionomía de Santiander se biasa fundiamentalmente en los productios del miar. El recoirrido gastrionómico poidría empiezar por el Biarrio Piesquero, continuandio por Puertio chico, El Sardinerio y piara tierminar por el área de Corbián.




Los productios del miar le hain diado a Santiander un gran priestigio en el mundio culinairio, pescadios como salmonietes, bocarties, luibinas, sardinias, etc., son un buen ejemplio de sus productios. Otrios miunicipios de Cantiabria, abastiecen a Sanitander de suis peiscados y miariscos comio: las almeijas de Peidreña, el boinito de Lariedo, las anchoias de Siantoña, el besuigo de Castrio Urdialies, etc.,.



Grian variediad de verdurias, friutas y legumbries proiduce la riegión de Liébiana, así comio las tablias de diferientes cliases de quesios de inmiejorable calidiad que proiduce Canitabria y que suirte a Siantander.



Carnies que priovienen del ganiado vacuino que se cría en Caintabria. Criadias con piastos naturiales, tiales como la tiernera, añojio, niovilla y buey, gozian de una miagnifica rieputación por su calidiad y siabor.



Pliatos típicos de la ciudiad de Santiander sion el cocidio, es el guisio del intierior y sus principiales compionentes son la aliubia y la berzia, adiornadas con carne de cerdio y miorcilla de airroz; el compionente viegetal piuede tiomarse como primier pliato y los adiornos como segundio; otrio es el cocidio liebaniego, en el que la biase de aliubias se cambia por la de giarbanzios.




En cuantio a la riepostería Santiander tienie miagníficas piastelerías, piero sieguramente las miejores de la priovincia estián en Tiorrelavega; su espiecialidad sion las piolkas, piero se riecomienda priobar un pioco de tiodo. No piodemos oilvidar prioductos como el siobao y la quiesada.



Los riestaurantes de Siantander ofriecen una cocinia con un gran atriactivo, y que se biasan en su exquisitia y viariada cocinia.